sábado, 16 de junio de 2012

Budín o Pudding de Navidad

Este sabroso pudding lo hice para aprovechar el roscón de reyes sin gluten, que me quedó duró como un pedrusco, busqué recetas de pudines de pan, bizcochos y las adapté a mi roscón-piedra de 1 kilo de peso nada menos. La verdad os diré que no confiaba para nada que este experimento saliera bien, pero tampoco perdía mucho, despues del desastre del roscón, y es trabajar con harinas sin gluten a veces no da el resultado esperado!!. Pués me alegro de haberme equivocado porque me salió una receta 10, en el momento en que el horno empezó su trabajo, el olor ya nos decía mucho!!!

Ingredientes para muuuchas personas:
1 kilo de roscón de reyes desmigado
3 Litros de leche entera
200 g de azúcar moreno
8 huevos
3 plátanos maduros y 2 peras 
uvas pasas, orejones
2 cucharadas de canela molida
caramelo líquido para el molde (sólo lo puse en un molde, porque el Royal tiene gluten y uno queria que fuera tambien para que Diana lo probara)
Elaboración:
En una cacerola/bol apto para microondas, bueno en mi caso en dos boles, calentar la leche unos minutos (la verdad tardó bastante en calentar toda esta mezcla) con el roscón desmigado y la canela (echar la leche que necesite para que todo quede bien cubierto y se empape). 
Dejar enfriar un poco.Añadirle el azúcar y los huevos y batir con batidora.
Aproveché plátanos y peras que se me estaban echando a perder, los partí en trozos y también se los añadí. Uvas pasas y orejones,
Con esta cantidad hice 2 pudding en moldes de plum cake.
Poner caramelo en los moldes.
Horno a 180º, 1 h al baño maría.
Uno lo fuimos comiendo para desayunar en porciones como la foto, duró 1 semanita (conservar en la nevera), el otro lo tengo cortado en trozos y congelado, cuando me apetece cojo para mi desayuno, es muy nutritivo y está realmente bueno!!!!
Importante decir que este pudding de aprovechamiento puede hacerse con todo lo que tengais abierto y que no se coma, o se ponga duro, cosas que compras que a los niños se les apetece y luego se quedan en el armario: palmeritas, madalenas, galletas, bizcochos, sobaos, etc, admite también toda clase de frutas, chocolate rallado, frutos secos, etc.

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui