martes, 17 de julio de 2012

Bizcocho de yogurt

 
Montse me manda la receta de este bizcocho, las fotos hablan por sí solas, espero que os guste y os animéis a hacerlo, es sencillisimo.

Ingredientes: 
·           1 yogurt natural
.           1 medida de yogurt de aceite de oliva
·           2 medidas de yogurt de azúcar
·           4 medidas de yogurt de harina
·           3 huevos
·           1 sobre de levadura en polvo
·           Mantequilla
·           Ralladura de limón
·           1 chorro de coñac
Elaboración:
Tomar como medida el vasito de yogurt facilita mucho la elaboración, ya que evitamos andar pesando los ingredientes. Lo ideal es utilizar yogurt de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener, podríamos usar uno natural y ponerle ralladura de limón para darle aroma.
Primero precalentamos el horno a 200º. Después la bajamos a 190º.
En una taza echamos el yogurt. Aparte batimos con batidora eléctrica las yemas con el azúcar hasta que esponjen. En otro bol batiremos las claras a punto de nieve, que mezclaremos al final del proceso.
A las yemas añadirles el yogurt, el aceite, el coñac, la levadura con la harina tamizadas y remover despacio con cuchara de madera, despues con batidora de varilla eléctrica para que no queden grumos en la masa. Añadirle en este momento las claras montadas a punto de nieve con cuidado removiendo de manera envolvente.
Enmantequillamos y espolvoreamos de harina un molde y volcamos la masa.
Horneamos colocando el bizcocho en la parte más bien baja del horno, calor arriba y abajo, 35 minutos a 190º (ya sabéis, cada horno es un mundo), o hasta que veamos que la punta del cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.
Dejamos enfriar dentro del horno y sacamos para desmoldar en frio, así evitamos que se nos rompa.
Qué pintazaaaa. Un besazo para Montse. La artista del bizcocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui