martes, 13 de noviembre de 2012

POTE ASTURIANO (POTE DE BERZAS)

Esta maravilla de la cocina asturiana no podía faltar en el blog, gracias a Montse, aquí os muestro el plato, para que os animeis a hacerlo y degustarlo. Si no lo hacéis, en cuanto piséis tierra astur no dudéis en pedirlo! Altamente recomendable....si sólo hay que ver la pinta y se te hace la boca agua.....

Ingredientes:
1/2 k de fabes (alubias blancas) asturianas
un puñado de berzas
1 trozo de lacón
 2 ó 3 patatas
1 morcilla
1 trozo de tocino
1 chorizo
1 hueso de jamón
1 diente de ajo
media cebolla picada
aceite de oliva
sal
pimentón

Elaboración: 

El día antes se ponen a remojo las fabas.

En una cacerola se ponen a cocer las fabas con el chorizo, la morcilla, el tocino, el lacón y el hueso del jamón y las berzas (lavadas y picadas), durante 1 hora y media mas o menos.

Una vez pasado ese tiempo hacemos un sofrito con dos cucharadas de aceite de oliva, el diente de ajo y la cebolla, todo ello picado en menudo. En el momento que este pochado se incorpora una cucharadita de pimentón dulce, y se apaga el fuego, removiendo mucho.

Seguidamente se echan las patatas partidas en trozos, el sofrito y la sal al gusto, prolongando la cocción durante otra media hora. Es importante desgajar las patatas en vez de hacer cortes limpios, así ayudamos a que la salsa espese antes con el almidón que desprende la patata.

Luego, antes de servir el pote asturiano, conviene dejarlo reposar unas horas, al dia siguiente está todavía más rico. Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui