domingo, 24 de febrero de 2013

Pan de leche sin gluten

Este es el pan que le hice a Diana ayer, buscando panes de leche, dí con esta receta del blog de javierabadia
Es justo la que buscaba con una modificación, sal en vez de azúcar, me salió un pan riquísimo y lo más importante de todo, por fín le gusta!
Estoy muy feliz, ayer a la comida ella zampó dos rebanadas, el resto de rebanadas las congelé en bolsa, para las comidas y meriendas de varios días. Lo que hago es sacarlo media hora antes de comer, y pasarlo por sartén o tostadora, así que queda igual que recién hecho, lo cual, siendo pan sin gluten, es una auténtica delicia!
Ingredientes:
-          1 clara de huevo
-          250 gramos de leche
-          1 cucharadita de sal
-          20 gramos de aceite de oliva
-          1 yema de huevo
-          15 gramos de levadura fresca “LEVITAL”
-          120 gramos de harina de maiz “ MAIZENA”
-          130 gramos de harina mix dolci de “SHAR”
-          una pizca de azúcar

Elaboración:
Batir la clara de huevo a punto de nieve.
Colocar en el vaso de la thermomix, la leche con una pizca de azúcar, y con la levadura desmigada y poner 2 minutos a 40 grados a velocidad 5. Añadir el aceite, la yema y la levadura. Mover un para de minutos.
Añadir entonces las harinas y la sal y seguir amasando.
Finalmente agregamos la clara de huevo reservada a punto de nieve y dejamos finalizar el amasado unos 2 minutos más.
Volcamos en un molde de plum-cake engrasado y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Aquí creo que cometí un error, lo eché en un molde pirex engrasado, lo tapé con un paño, y al ver que a las hora se había casi salido del molde, lo cambié al molde de plum cake antes de hornear, por eso creo que no me subió mucho de volumen, un poco sí, la miga muy rica.
 Cuando levó:
Precalentar el horno a 180 grados.
Hornear durante unos 30 minutos.
Sacar y desmoldar cuando se enfríe.
Montaje del plato: Servir en una fuente entero cortado en rebanadas  o ya tostado para combinar con cualquier crema de untar/de cacao, o para acompañar algún embutido, o en desayuno con mantequilla y mermelada.
Esta receta la repetiré muchas veces, pues le ha gustado muchisimo. Mientras comíamos yo le iba robando trocitos y ella mamaaaaaa no te comas MI PAN!
En esta foto estaba catándolo mientras llegaba su comida...
Realmente rico! 

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué rica tu niña comiendo pan!!... Yo no sé si he hecho este pan ó no porque he probado taaaantos... Lo que si te digo es que se les coge vicio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que estoy contenta, lo come a diario! Gracias y buen día.

      Eliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui