sábado, 27 de abril de 2013

Empanada de bonito


Una de las mejores tradiciones en lo culinario, de Asturias, es la famosa empanada de bonito.
La receta es de mi amiga Carmen, os recomiendo que la hagáis, aunque pelín laboriosa, es nada más cogerle el tranquillo al preparar la masa.

Ingredientes:
- 500grs de harina aprox.
- 150ml de agua
- 100 ml de aceite
- 50 ml de vino blanco
- 40grs levadura prensada Levital
- una cucharadita de sal
- una cucharilla de azúcar

Elaboración:
Ponemos en un bol el agua, el vino blanco y el aceite, lo metemos en el microondas unos segundos para templarlo sin que caliente, agregamos la levadura y el azúcar y mezclamos hasta que se disuelva la levadura, agregamos la sal y la harina poco a poco, mezclamos y amasamos.
Formamos una bola y la dejamos reposar durante media hora en un lugar cálido para que suba la masa (yo enciendo el horno y la pongo muy cerca, tapada con un paño húmedo una hora o menos).
El relleno ya lo tengo preparado de antes para utilizarlo frío: hacemos un sofrito con ajo, cebolla, pimiento rojo, añadimos 500 grs de bonito, un chorrin de vino blanco y salsa de tomate casera. Mezclamos bien y dejamos unirse los sabores cociendo unos 5 minutos a fuego muy bajo.
Cortar la mitad de la bola de masa para estirarla con el rodillo y hacer la base de la empanada. Ponemos sobre la bandeja de horno.
La rellenamos, amasamos la otra mitad de la masa, estiramos y ponemos la tapa de encima de la empanada, y horneamos a 200º durante 30 minuto hasta que dore.
Dejar enfriar y ya podemos atacarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui