lunes, 19 de agosto de 2013

Pastel de mermelada de manzana

Mi madre tiene muchos manzanos en la huerta, así que todos los años hace un montón de mermelada en la thermomix y envasa al vacío (pinchad en esta receta. Ojito mi madre echa la mitad de azúcar y sale dulce!), por lo que tengo siempre más que de sobra para desayunos, con yogures, en medio de galletas, con cuajada, para tartaletas, etc.
Me puse a buscar recetas para usarla porque los niños querían hacerme algo de cumpleaños, y encontré una de Bizcocho de compota de manzana con una pinta exquisita. Y así lo hicimos, apto para todos, sin gluten y sin leche.
Ellos quisieron hacerlo todo, y con la maquinita lo tienen muy fácil, la decoración fue cosa de los niños.
Quedó muy bien, acompañado de helado de vuestro sabor favorito todavía mejor!
Nosotros le pusimos tarta helada Capuccino.
Ingredientes:
400 gr. de mermelada de manzana
100 gr. de maizena
50cc. de bebida de soja
4 huevos M
1 sobre de levadura Hacendado
nueces picaditas
canela molida
azúcar glass
aceite de girasol para el molde
Elaboración:
Podemos usar la thermomix para mezclar o en un bol.
Batimos el azúcar , las yemas y la bebida de soja bien mezclados.
Aparte en un bol poner las claras con una pizca de sal y montarlas a punto de nieve.
Añadimos a los huevos la maizena y la levadura tamizadas, y lo vamos removiendo hasta que se integren bien. Mezclamos esta pasta con la mermelada de manzana, nueces picadas y un poco de canela. Mezclamos las claras montadas cuidadosamente y lo ponemos en un molde untado ligeramente con aceite.
Introducimos al horno precalentado a 170ºC durante unos 50-60 minutos.
Sacarlo del molde y dejarlo enfriar encima de una rejilla.
 Y ya podéis decorarlo con lo que gustéis! 
Nota: me gusta mucho la decoración de la manzana en gajos con el azúcar y los frutos secos, pero la de mis hijos, por ser iniciativa de ellos, me encantó.
Pusieron azúcar glass, por encima un arco iris de fideos de colores y después bolitas de cereales cubiertas de chocolate Hacendado.
Otra cosa, es APLV siempre que no se pongan bolitas de chocolate con leche ni de chocolate blanco.
Qué podría decir? que desapareció en poco tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui