sábado, 31 de agosto de 2013

Quiche de cebolla y queso de oveja

La combinación de los sabores de la cebolla pochadita y el queso de oveja es lo que le da el toque perfecto a esta quiche. Con otro queso que os guste siempre quedaría bien, pero el fuerte de oveja proporciona un aroma y sabor muy especial. Os aconsejo que la probéis y espero vuestras opiniones!
Ingredientes (4 personas):
  • 200 g de pasta quebrada
  • 3 huevos
  • 3 cebollas, unos 750 g de peso.
  • 1 vaso de nata para cocinar
  • 150 g de queso de oveja curado
  • 2 nueces de mantequilla
  • sal y pimienta blanca

Paso 1: Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas muy finas. Derretir la mantequilla y rehogar las cebollas sin que se doren. Apartar del fuego.
Paso 3: En un cuenco, mezclar las cebollas con los huevos bien batidos, el queso rallado, la nata, la sal y la pimienta blanca. Precalentar el horno a temperatura media.
Paso 4: Extender la pasta quebrada con un rodillo, sobre una superficie enharinada. Tapizar con ella un molde de horno y pinchar repetidamente con un tenedor.
Paso 5: Meter en el horno unos 10 minutos a 200ºC, hasta que la pasta comience a tomar color. Sacar del horno y verter la preparación en el molde. Ponerle el queso de oveja en trocitos por encima, si lo prefieres puedes rallarlo previamente.
Paso 6: Hornear 20 minutos más a 190ºC, hasta que la superficie quede dorada y abultada. Servir una vez desmoldada la quiche. Puede comerse fría o templada.
Con la thermomix, primero rallar el queso y reservarlo. Después poner la mantequilla con una gota de aceite en el vaso y echar las cebollas en rodajitas finas. Pochar. Reservar. A continuación poner el resto de ingredientes del relleno, batir, y añadir cuidadosamente la cebolla pochada. Mezclar despacio y volcar la preparación en la base previamente horneada. Por encima el queso rallado y hornear!

 

Espero que os guste mucho, en casa triunfé!
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui