domingo, 1 de septiembre de 2013

Rosquillas de queso



¿Qué tal septiembre? Aquí estamos en plena faena de libros de texto y material escolar, preparándonos para el nuevo curso, eso sí que estresa!
Vamos al grano, tenía una tarrina de queso tipo burgos en la nevera a punto de caducar así que como ya tocaba hacer galletas para mi pequeña celíaca, me puse a buscar en el ordenador recetas con queso. La que más me gustó fue la del blog de Gallecookies. Tenéis que ver qué recetas tiene!
La adapté un poquito para hacerlas sin gluten, y salió una receta super buena!!
Otra cosa, no llevan huevo, importante para los que no pueden tomar.

Ingredientes:
  • 250 g. de queso tipo burgos, normal o desnatado.
  • 200 g. de harina de arroz
  • 100 gr de harina Maizena
  • 120 g. de azúcar  
  • 50 ml. de aceite de girasol
  • 5 g. de levadura
  • una cucharadita de vainilla azucarada



Preparación:

En el vaso de la thermomix ponemos el queso junto con el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el aceite y la vainilla y mezclamos. Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos incorporándolo a la mezcla poco a poco. Cuando consigamos una mezcla homogénea apagamos y dejamos reposar 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200ºC.






Cogemos una bandeja de horno cubierta con papel vegetal (de horno), y vamos echando montoncitos con una cuchara, hacemos la forma que nos guste, yo metí el mango de las cucharillas en medio y quedaron con forma de rosquilla.
Horneamos 10 minutos a 190ºC.
Dejamos enfriar primero en la bandeja y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse del todo.
Una vez frías, las podemos dejar así o glasearlas.

Guardarlas en un recipiente hermético si os sobran! porque templaditas están buenísimas, el plato que véis no duró más de 2 días. Y después de 3 días se endurecen.
Ah que estáis a dieta y queréis un capricho? esta receta no es dulce, y si tenéis queso light y edulcorante, también sale!

1 comentario:

  1. Mmmmmmm que buenas! Me gusta mucho que lleven harina de arroz, da una textura muy especial a las galletas, que queda de verdad muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui