domingo, 8 de septiembre de 2013

Tortitas de limón



Hoy os traigo una receta de tortitas muy diferentes a las tradicionales de desayuno. 
Ventajas:
Al horno, para no estar pegadas a la plancha un buen rato.
Se hacen en 10 minutos.

- Podéis dejar preparada la masa en la nevera la noche antes.
- Sin gluten y sin huevo, para alérgicos, alto colesterol, etc.
- Sin aceite, ligeras!
Con estas cantidades saldrán unas 25.
Estoy segura de que os encantarán así que tomad buena nota.
Ingredientes:
-ralladura de medio limón
-0.5k leche condensada 9%MG
-60g de preparado de copos de puré de patata
-100g queso burgos
-40 g mantequilla sin sal
-160 ml leche entera
Elaboración:
1º) Pelamos muy fino el medio limón y echamos la ralladura en el vaso de la thermomix, tapamos y velocidad máxima hasta que se haga virutas.
2º) Añadimos la mantequilla y ponemos a temperatura 40ºC velocidad 2, unos 2 minutos o hasta que veáis que se ha derretido.
3º) Añadimos el resto de ingredientes y ponemos 7 minutos a 40ºC , velocidad 2.
Cuando acabe, ponemos a velocidad 5 unos segundos para que se mezcle bien. Dejamos reposar 30 min en el vaso.
4º) Precalentamos el horno a 200º. 
Cogemos una bandeja y cubrimos con papel sulfurizado. Sobre éste vamos echando cucharadas de masa, queda bastante líquido para que se formen las tortitas.
Si veis que la masa no es fácil de manejar y no cae bien, añadir un poco de más leche y batir bien antes de seguir.
5º) Hornear a 200º unos 10 minutos para dorarlas.
6º) Sacar del horno y servir templadas con sirope, caramelo, chocolate, miel, o solas!
Parecen pastas pero tienen textura perfecta de tortitas sin huevo!
 Cuidado al despegarlas del papel para no romperlas.

Están riquísimas, es empezar y no parar!
He guardado otra bandeja en una lata hermética y es que hoy siguen igual que recién hechas.
Espero que os gusten mucho.
Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Hola! te acabo de conocer a través de fb y aquí me tienes! jejeje la receta me ha encantado y encima al horno y sin huevo, muy buena pinta!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrir tu Blog y me gustan casi todas tus recetas y la tierra de dónde eres y en la que vives ahora, que visité hace muy poquito, así que fíjate si tengo razones para quedarme por aquí!!
    Besitos;)

    ResponderEliminar
  3. Que originales! Lo de las tortitas al horno me ha encantado, yo me llevo unas peleas con las sartenes que no es normal lo mío, y eso que son nuevitas, pero se pegan las tortitas y las crepes como demonios... Esto me parece más sencillo.

    ResponderEliminar
  4. Uhmm que idea tan buena has tenido con meterlas al horno. Ademas se ven muy esponjosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Y aún siguen esponjositas!!!! gracias a todas.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui