domingo, 19 de enero de 2014

Bundt-cake y magdalenas de claras (de mandarina y chocolate negro)



Tenía ganas de probar a hacer algo con el bote de claras pasteurizadas Hacendado, y es que la semana pasada compré el bote grande de 1l para no comer tantos huevos, puesto que hago bizcocho todas las semanas!...y además por lo bajito, mi marido tiene alto el colesterol....
El resultado es tan bueno que procuraré hacer esta receta siempre, a partir de ahora.
Además las claras que no uses al cuarto día de tener el bote abierto en  la nevera, puedes congelarlas en ese bote y así tener para otra ocasión.
Lo primero que hice fue seleccionar una receta, me decidí por una en thermomix y con cítricos, del blog Thermorecetas http://www.thermorecetas.com/2010/07/05/receta-postres-thermomix-bizcocho-de-claras-a-la-naranja/
La adapté a la dieta sin lácteos y así me salió un super bizcocho y además magdalenas, ya que la masa era demasiada cantidad y no me cabía en el molde bundt.
 

* INGREDIENTES:
- 8-9 claras de huevo (300 gr.) o un bote de claras de huevo del Mercadona. Yo puse 10 claras y me pasé, hice un bizcocho y 10 magdalenas. 8 son suficientes para un bizcocho.

- 1 pizca de sal
- 230 gr. de harina de repostería Gallo
- 1 sobre de levadura Royal
- 110 gr. de margarina en pomada (la calentamos unos segundos en el microondas). Yo puse aceite de girasol.
- 150 gr. de zumo de naranja, yo puse 3 mandarinas pequeñas enteras.
- 180 gr. de azúcar
- la piel de una naranja sin la parte blanca
- para decorar: azúcar glas  y pepitas de chocolate negro.
* PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar (de 24 cm.). Si es de silicona no hace falta.
Primero echamos, en el vaso, la harina y la levadura tamizadas. Las mezclamos durante10 segundos, a velocidad 6. Reservamos en un bol.
Echamos el azúcar y la pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos la piel de la naranja y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la margarina en pomada o el aceite de girasol. Mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 2, hasta conseguir una crema.
 
Añadimos el zumo de naranja o las mandarinas, y la harina con la levadura. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2. Si no está todo bien integrado, lo terminamos de hacer con la espátula.
Reservamos esta mezcla en un bol grande y lavamos y secamos muy bien el vaso y la tapa de la Thermomix.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras de huevo con un pizca de sal, durante 8 minutos, a velocidad 3,5 y sin cubilete o hasta que consigamos que estén a punto de nieve (sin el cubilete les entra más aire y por eso aumenta más su volúmen).
Yo en este paso, como no he conseguido montar claras bien bien con thermomix, las echo en la amasadora, a velocidad progresiva 1-4 con sal hasta que suban, tardan unos 10 minutos y quedan perfectas!!
Unimos las claras a la mezcla que tenemos reservada en un bol grande y lo mezclamos con mucho cuidado para que las claras no se bajen mucho, con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla del vaso de la thermomix con cuidado en la amasadora y se mezcla a velocidad 1. 
 
 
Metemos al horno y dejamos que se haga durante 60 minutos, a 180ºC.
Apagar y dejar dentro del horno 15 minutos. Después abrir el horno y no sacar hasta que enfríe del todo.
 
Como véis sale muy muy esponjoso, cuesta mucho cortarlo recién  hecho, lleno de agujeritos. El aspecto y sabor es delicioso. 

 Fijáos en esa porción de bizcocho!
Seguidamente metí las magdalenas al horno.  A 180ºC unos 20 minutos.
 
 
 
 
 Insuperables!!!
Sobresaliente.
Animaros a hacerlo.
Hasta pronto amig@s.

1 comentario:

  1. Pues te ha quedado muy bien. Nosotros compramos un bote o dos a la semana ya que cuando volvemos del gimnasio solemos cenar proteínas y de esta forma hacemos revueltos y demás sin la calorías de las yemas. Vamos, que no me suelen sobrar para congelar pero bueno saberlo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui